Servicio al cliente : +34 918 155 853

Guía de compra de vinilos pegatinas y etiquetas personalizadas

Elija su vinilo pegatina o etiqueta publicitaria

La comunicación con un adhesivo publicitario le permite utilizar sus superficies, revestimientos, vidrios, muebles, paredes y vehículos existentes como medio de comunicación sin agregar un panel o dispositivo de visualización adicional. Tendrá así una superficie de comunicación o decoración muy importante para transmitir sus mensajes o crear ambiente. Usted mismo puede aplicar fácilmente pegatinas pequeñas (normalmente de menos de 1 m²) utilizando técnicas de aplicación sencillas. Por otro lado, los grandes soportes autoadhesivos y especialmente aquellos que requieran uniones deben ser instalados por un profesional. Hay adhesivos que son más fáciles de aplicar que otros, como los adhesivos reposicionables o electrostáticos, pero se recomiendan para áreas pequeñas. Un adhesivo también es muy ligero. Se entrega enrollado o en placas, según su tamaño. También es fácil de embalar, esto facilita el transporte y reduce los costes logísticos. Obviamente, no es voluminoso cuando se instala, lo que es interesante en áreas de paso o simplemente para optimizar el espacio del piso. A veces, también es la única solución disponible para la comunicación (vehículo, barco, muebles, fachada de edificio acristalada, etc.).La gama de adhesivos publicitarios y de marcado es muy amplia.

¡Existe una solución adhesiva para casi todos los tipos de medios y cualquiera que sea su industria! (Por ejemplo: adhesivo de pared, adhesivo de coche, panel de chapa, pared, madera, ¡pero también en algunos casos fuselaje de avión o casco de barco de carreras!)De cualquier manera, es muy importante elegir el adhesivo más adecuado para su aplicación. Esperamos que esta guía lo ayude con sus pedidos de vinilos pegatinas y etiquetas en línea. Y por su puesto para cualquier duda puede contactarnos

¿Qué Vinilo autoadhesivo elegir?

Un vinilo autoadhesivo consta de tres componentes principales: la película, el adhesivo o pegamento y el soporte.

La película

Esta es la parte que eventualmente se imprimirá y será visible después de pegar el adhesivo. La mayoría de las películas están hechas de PVC. Es por eso que a menudo se les llama "vinilos", adhesivos de vinilo o autoadhesivos de vinilo. También existen adhesivos de marcado publicitario fabricados con películas sin PVC. Se encuentran así películas autoadhesivas de PET o poliolefina. Un adhesivo sin PVC resultará atractivo desde el punto de vista medioambiental o cuando el PVC sea menos adecuado para la aplicación. Una película de PET, por ejemplo, será más resistente al rayado o a la temperatura. Hay tres tipos de películas de vinilo autoadhesivas:

Películas monoméricas

Se obtienen por calandrado. Son películas económicas que utilizan plastificantes tipo monómero, que satisfacen las necesidades más habituales en la comunicación a medio y corto plazo. Se utilizan para todas las aplicaciones promocionales o de eventos que van desde 1 a 2 años al aire libre. Sus principales aplicaciones son el marcado promocional de unos meses sobre superficies planas o urbanizables como chapa con recubrimiento en polvo, vidrio, melamina, panel tipo Dibond® o Forex®, marcado temporal de suelos, el mensaje en panel 4x3 por una duración de 1 a 2 años.

Películas poliméricas

También se obtienen por calandrado. Los plastificantes utilizados son del tipo polímero y son más eficientes. Son más estables dimensionalmente con mejores propiedades mecánicas. Resistirán mejor el mal tiempo y tendrán una vida útil más larga que va de los 5 a los 7 años. Por lo general, se contraerán menos cuando se apliquen y conservarán su flexibilidad durante más tiempo, lo que evitará la aparición de grietas. También se pueden instalar a temperaturas más bajas que los adhesivos monoméricos. Se utilizan para instalación en superficies planas o urbanizables o incluso ligeramente curvadas o de larga duración, para aplicaciones de señalización, señalización, panel de información permanente, identificación, ILV o señalización.

Las películas fundidas

Se obtienen mediante un proceso diferente al calandrado que les confiere mejores propiedades mecánicas en todos los sentidos. A diferencia de las películas calandradas que siempre permanecerán "orientadas" y tendrán diferentes propiedades mecánicas en las dos direcciones (dirección de calandrado y dirección transversal). Se producen con componentes de alta gama para una excelente durabilidad en el tiempo de hasta 10 años. Son flexibles y adaptables. Se utilizan principalmente para instalar sobre superficies onduladas como rotulación de vehículos, decoración de objetos o letras en volumen, termoformado ...

Por supuesto, también se pueden utilizar para cualquier otra aplicación para la que se desee longevidad. La película adhesiva se coloreará en la masa para marcar en letras cortadas o se imprimirá en blanco y luego, opcionalmente, se cortará a la forma. Para todas las aplicaciones de adhesivos para ventanas, será transparente. También hay otras calidades de películas que pueden imprimirse o no.

Podemos citar :películas retro reflectantes para señales de tráfico o seguridad, por ejemplo, películas metalizadas para un acabado metálico en oro, plata, bronce, películas con apariencia superficial lisa o estructurada, películas microperforadas.

Los adhesivos microperforados a veces llamados "ver a través" o "unidireccional" son vinilos autoadhesivos ampliamente utilizados para la comunicación en superficies de vidrio (también llamados adhesivos de ventanas), como ventanas de vehículos, escaparates, ventanas o fachadas de edificios. Estos adhesivos tienen perforaciones que representan del 20 al 40% de la superficie y son negros en el lado adhesivo. Cuando se imprime y se pega al exterior de un vidrio, el exterior muestra la impresión mientras que el interior, la impresión es invisible y se puede ver a través del vidrio con un efecto de leve oscurecimiento. Cuanto mayor sea la tasa de perforación, mejor será la visibilidad desde el interior hacia el exterior. Por el contrario, una tasa de perforación baja proporcionará una mejor reproducción de la imagen en exteriores. Las películas microperforadas están disponibles en película monomérica o polimérica según la vida útil deseada y las limitaciones de instalación. Es importante elegir un adhesivo microperforado de buena calidad que se retire fácilmente y sin dejar marcas en los soportes de vidrio.

El adhesivo o pegamento

Existen diferentes tipos de adhesivo o pegamento según el uso al que esté destinada la pegatina: Colas reposicionables: estas colas permiten pelar y volver a pegar el adhesivo varias veces antes de permitir que se polimerice. Algunos adhesivos se pueden reposicionar, otros solo se pueden reposicionar durante un cierto período de tiempo. Colas removibles: estas colas facilitan la retirada del adhesivo una vez finalizada la campaña publicitaria. La "capacidad de remoción" se da a menudo durante 1 año, después del cual el adhesivo curará de manera más duradera y, por lo tanto, se volverá permanente. Adhesivos permanentes: estos adhesivos se utilizan para aplicaciones de mayor duración o en los casos en que se prefiera la adherencia del adhesivo sobre el soporte. Adhesión fuerte o cola reforzada: estas colas se utilizan para aplicar adhesivo impreso en superficies de pegado más difíciles como madera, aglomerado, para cubrir vallas o para cubrir superficies rugosas y porosas como el hormigón por ejemplo. Adhesivos específicos: existen adhesivos específicos especialmente diseñados para determinados sustratos como el asfalto o la lona, ??por ejemplo. Los pegamentos que se utilizan para los adhesivos publicitarios suelen ser pegamentos acrílicos. Se encuentran en base acuosa (emulsión) o más a menudo en base solvente para una mejor estabilidad química y una mejor resistencia en el tiempo. Pueden ser de diferentes colores lo que le dará una opacidad diferente al adhesivo. Se utilizará pegamento transparente para aplicaciones de cajas de luz, letreros y adhesivos para ventanas. Se utilizará pegamento gris para opacar el vinilo y enmascarar el fondo. Este tipo de pegamento se usa a menudo para marcar pisos o pegar superficies de color no uniforme. Para algunos adhesivos, el pegamento no se deposita en forma de capa delgada sino en forma de puntos. Esta tecnología llamada "punto" permite una instalación y remoción más fácil del adhesivo, especialmente para aplicaciones promocionales o durante eventos puntuales. En cualquier caso, la elección del pegamento es muy importante. Un pegamento inadecuado puede dañar el soporte de la base, especialmente cuando está pintado o barnizado, o hacer que la eliminación del adhesivo sea muy complicada o, en ocasiones, imposible. Nuestros asesores están ahí para asesorarle sobre el mejor adhesivo para su aplicación.

El papel siliconado soporte

El papel siliconado soporte es la parte que se quita para liberar el lado pegajoso del adhesivo. Está hecho de papel de silicona o de polímero. Un soporte de polímero será más resistente y facilitará la instalación. En algunos casos, el papel soporte tiene un aspecto estructurado que dará cierto relieve a la película adhesiva. Esto se utiliza en particular para facilitar la aplicación del adhesivo. El papel soporte puede tener, por ejemplo, pequeñas rayas que formarán pequeños canales en la película adhesiva. Así durante la instalación, el aire atrapado entre el soporte y el adhesivo podrá fluir más fácilmente a través de estos pequeños canales y facilitará la eliminación de burbujas de aire. Estos se denominan adhesivos "fáciles de aplicar" o "fáciles de aplicar".

Se recomiendan para una instalación más rápida y segura. Clasificación de fuego:Algunos adhesivos tienen clasificación de resistencia al fuego de acuerdo con la norma M o Euroclass, que pueden ser necesarios en aplicaciones dentro de lugares abiertos al público.

Opacidad

La opacidad viene dada por un lado por la película y por otro lado por el pegamento. La opacidad de la película puede obtenerse bien por un mayor espesor o bien por la composición del propio material, más o menos cargado de opacantes. Para cubrir un panel o una pared que no sea de color uniforme, elija una pegatina opaca con una película relativamente gruesa y pegamento gris. Para pegar un letrero iluminado, use una película blanca translúcida tintada o impresa con pegamento transparente. Esta película translúcida difundirá la luz uniformemente sobre toda su superficie. Para las pegatinas de ventana, usaremos un adhesivo transparente o incluso “ultra claro” con un adhesivo que también es muy transparente.

El tamaño de una pegatina

El tamaño final de una cinta publicitaria es prácticamente ilimitado. Los adhesivos se aplican en fachadas de edificios de hasta varios miles de m². Sin embargo, el adhesivo se realizará en tiras de 1 ma 1,62 m que luego se conectarán in situ. Es aconsejable permanecer en anchos de alrededor de 1,20 m para facilitar la instalación. Para aplicaciones exigentes, se recomienda un diseño para hacer coincidir las conexiones adhesivas con la vista o el relieve del sustrato a cubrir.

Resistencia al clima

La resistencia a la intemperie del adhesivo dependerá de la calidad de la película pero también del tipo de pegamento. La película adhesiva es una película plastificada y su envejecimiento se traducirá por un lado en una pérdida de su elasticidad con el paso del tiempo y por otro en una contracción que se producirá de forma paulatina. El pegamento también envejecerá. Tiende a endurecerse con el tiempo. Dependiendo del sustrato al que se va a pegar el adhesivo y del entorno, también puede degradarse. Con el tiempo, el adhesivo puede encogerse y volverse quebradizo. Correrá el riesgo de agrietarse o despegarse. Los plastificantes en la película también pueden migrar al adhesivo y estropearlo. Los adhesivos vinílicos monoméricos serán más difíciles de aplicar en el frío y, por todas estas razones, durarán menos en exteriores (2 a 3 años).Los adhesivos de vinilo polimérico funcionarán mejor para la instalación a bajas temperaturas. Aguantarán los rayos ultravioleta entre 5 y 7 años. Los adhesivos de vinilo fundidos permanecerán en el exterior. Para algunos, ¡más de 10 años¡. Las colas a base de solventes envejecerán mejor que las colas a base de agua. En el caso de un adhesivo impreso, el envejecimiento de los colores también dependerá de la durabilidad de las tintas. Nuestras tintas se proporcionan por su excelente solidez a los rayos UV, pero su durabilidad en sitios expuestos a los rayos UV es de 2 años. Para prolongar la durabilidad de las tintas, se puede aplicar una laminación de película anti-UV que protegerá la impresión de la radiación UV y así aumentará su durabilidad a 4-5 años. En interior, las limitaciones relacionadas con el mal tiempo son menores y habrá que tener en cuenta otros criterios como el aspecto, el peso y la clasificación al fuego.

Grosor

Las pegatinas tienen generalmente un grosor de entre 50 y 120 micrones (0,05 mm a 0,12 mm).Los vinilos fundidos están hechos de materiales de alto rendimiento. Se pueden encontrar en espesores bajos con muy buenas características mecánicas y durabilidad en el tiempo. Los vinilos calandrados poliméricos tendrán a menudo menos de 100 micrones de espesor. Los vinilos monoméricos calandrados serán los más gruesos.

Apariencia / textura

La apariencia de un adhesivo publicitario antes de la impresión puede ser mate, satinada, brillante o incluso ultrabrillante. Sin embargo, una vez impreso, el brillo del adhesivo cambiará ligeramente según la tasa de tinta. De esta forma, es posible obtener áreas con pequeñas diferencias de brillo en función de la impresión visual. La laminación después de la impresión puede proporcionar una apariencia de superficie diferente a la del material impreso original, pero también permitirá estandarizar el brillo en toda la superficie. Puedes encontrar plastificaciones mate, brillantes o ultrabrillantes que, una vez aplicadas, darán el mismo nivel de brillo a todo tu adhesivo. En cuanto al aspecto, existen adhesivos "estructurados". Por ejemplo granulado en la superficie, imitación madera, cuero o textil. Pueden imprimirse fácilmente mediante la impresión de inyección de tinta digital, que es una técnica de impresión sin contacto.

El color

Hay una amplia gama de colores para películas autoadhesivas. Estas películas teñidas en masa se utilizan principalmente para hacer marcas mediante corte. Para este tipo de marcado, la letra o forma se corta de un adhesivo del color deseado y luego se pega al soporte. En cuanto a los adhesivos impresos, se utilizan principalmente adhesivos blancos. Para algunas aplicaciones, la impresión digital se puede realizar en películas adhesivas que no son blancas, como películas transparentes o películas metalizadas. Dado que las tintas de impresión digital son transparentes, el color de fondo aparecerá a través de la capa de tinta. Para enmascarar este color de fondo, es posible imprimir una capa de blanco de antemano sobre toda la superficie o selectivamente solo en ciertos lugares. Por tanto, es posible imprimir un adhesivo transparente para producir una pegatina para ventana o un adhesivo para ventana. Dependiendo de si el adhesivo se aplica en el exterior o en el interior del vidrio, la capa blanca se puede depositar antes o después de las tintas de cuatro colores. Asimismo, se puede imprimir un adhesivo metálico con soporte blanco o sin blanco. Las partes sin blanco harán que el lado metálico del adhesivo se destaque a través de los colores.

¿Qué acabados y procesos de fabricación se pueden realizar a un vinilo o pegatina autoadhesiva?

Se pueden realizar varios acabados en un adhesivo de marcado después de la impresión.

El corte

El adhesivo se puede troquelar utilizando una mesa de corte digital XY o en un plotter de corte. El corte se puede hacer "entero" o "medio corte". Un corte entero cortará la película adhesiva y su papel soporte al mismo tiempo. Obtendremos así una pegatina en la forma deseada lista para ser aplicada (logo, letra, círculo, rectángulo, silueta, etc.).Un corte a medio cortar cortará la película adhesiva pero no el papel soporte. Entonces se llevará a cabo una operación de "pelado". Consistirá en retirar partes de la película que no quieras conservar. Por tanto, es posible cortar varios elementos separados y mantenerlos en la misma pieza de revestimiento. Este es el caso, por ejemplo, de las pegatinas entregadas "como una hoja". Una hoja está formada por varios adhesivos independientes entregados en la misma hoja.

La aplicación del transportador

Cuando se ha quitado el adhesivo, en algunos casos puede que deseemos mantener la disposición de los diferentes elementos que se han recortado y dejado en el papel soporte, como para las distintas letras de una palabra, por ejemplo. En este caso, se volverá a aplicar una película autoadhesiva llamada "transportador" sobre la pegatina pelada. Esta película unirá los diferentes elementos que quedan en el papel soporte.Una vez pegado el transportados podemos retirar el papel soporte y tendremos los elementos unidos por el transportador para pegarlos sobre la superficie deseada y quitar posteriormente el transportador manteniendo la posición de cada elemento previamente cortado y pelado. Una vez que se aplica el adhesivo con el transportados, este se puede quitar fácilmente porque su adherencia al adhesivo es mucho menor que la adhesión del adhesivo al soporte. Los transportadores a menudo están hechas de película transparente para controlar mejor el posicionamiento durante la instalación.

Revestimiento de película o laminación

Los vinilos y pegatinas autoadhesivos impresos pueden protegerse con una película de laminación que puede ser, por ejemplo:

  • laminación anti UV: para prolongar la vida útil de la impresión de 4 a 5 años
  • laminación antideslizante: para hacer pegatinas de suelo
  • laminado mate, brillante o ultrabrillante para obtener el efecto de brillo deseado
  • laminación anti-graffiti: para proteger los adhesivos colocados en vallas, por ejemplo.

Al igual que ocurre con las películas adhesivas, existen diferentes tipos de películas de laminación que deberán adaptarse a la aplicación: monómeros, polímeros, fundidos y en diferentes materiales: vinilo, poliolefina, policarbonato, poliéster.

La instalación

La instalación de un adhesivo es una operación técnica que requerirá una buena preparación de la superficie antes de la aplicación y una técnica de instalación controlada para un correcto posicionamiento del adhesivo y un resultado cualitativo sin arrugas ni burbujas de aire. Existen técnicas para facilitar la aplicación de la cinta publicitaria, como la técnica de aplicación húmeda denominada "agua jabonosa", pero requiere un poco de práctica y experiencia para adhesivos grandes. En general, le recomendamos que llame a un profesional más allá de una superficie de 1 m² o para la instalación en un soporte particular (tipo autoadhesivo). Para adhesivos de áreas pequeñas que le gustaría aplicar usted mismo, recomendamos adhesivos "fáciles de aplicar" que facilitarán la aplicación y evitarán la formación de burbujas de aire. Asimismo, los adhesivos reposicionables o tipo “punto” serán más fáciles de aplicar. Ya sea sobre una superficie sólida o sobre vidrio para crear escaparates. Para su trabajo en altura, asegúrese de estar siempre seguro configurando los medios de acceso y elevación adecuados. Prismaprint ofrece su servicio de instalación en toda España, ¡no dude en consultarnos para cada uno de sus proyectos de adhesivos!

El medio ambiente

Prismaprint, una marca del grupo Prismaflex certificada ISO 14001 y etiquetada como Impri'Vert, está comprometida con un enfoque eco-responsable ya que el enfoque ambiental es tan importante. A continuación, se ofrecen algunos consejos para reducir el impacto medioambiental de su marcado adhesivo:

Para adhesivos más ecológicos, recomendamos productos sin PVC (tipo Pet o Poliolefina) con colas a base de agua.

Para sus vinilos autoadhesivos de larga duración, use películas adhesivas de buena calidad, serán más duraderas y evitarán remociones / reinstalaciones demasiado frecuentes.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las principales familias de vinilos autoadhesivos publicitarios?

Existe una gama muy amplia de adhesivos publicitarios, las posibles combinaciones sobre los criterios durabilidad-opacidad-soportes son muy numerosas, para un primer acercamiento encontrará en esta página las familias de adhesivos publicitarios más extendidas.

¿Cómo se imprime un vinilo pegatina o etiqueta autoadhesiva?

Nuestros adhesivos están impresos en impresoras digitales a todo color y alta resolución. Dependiendo de la aplicación, imprimimos tinta UV o tinta látex.

¿Qué calidad elegir para un adhesivo para vehículos?

Para decorar su vehículo, le recomendamos un adhesivo fundido que sea conformable y pueda adaptarse a las curvas de la carrocería. También proporcionará una excelente longevidad. Para superficies planas o desarrollables del cuerpo, se puede usar un adhesivo calandrado polimérico. Para ventanas, es posible utilizar un adhesivo microperforado.

¿Qué adhesivo debo poner en mi panel de 4x3?

Todo dependerá de la duración deseada de su mensaje. Para una vida útil típica de 1 a 2 años, un adhesivo de vinilo monomérico convencional proporcionará la mejor relación calidad-precio y será suficiente. Para duraciones más largas, se recomienda que use un adhesivo de polímero que permanecerá en su lugar hasta por 5 a 7 años. En este caso, será deseable laminar el vinilo autoadhesivo después de la impresión para evitar también el envejecimiento de los colores.

¿Qué adhesivo debo poner en mi ventana?

Existen varias técnicas de vinilos para ventanas, le sugerimos que consulte nuestro archivo sobre el tema.

¿Cuáles son las aplicaciones de un vinilo o pegatina autoadhesiva para suelos?

La señalización horizontal a veces puede ser una solución que se adapte bien a sus necesidades de comunicación; por otro lado, es un tema muy técnico dadas las limitaciones específicas de las áreas de tráfico. En este sitio encontrará algunos ejemplos de logros en la marcación del terreno.

No olvide confeccionarlas con vinilo suelo.

¿Cuál es el tamaño máximo de una vinilo o etiqueta publicitaria?

El adhesivo impreso está disponible en un ancho máximo de 1,60 m, a menudo se entrega en tiras de 1m a 1,20m de ancho por razones de facilidad de instalación. Por otro lado, se puede imprimir en tiras de varias decenas de metros. Luego, las tiras se pueden colocar y conectar juntas en el sitio. Por tanto, en teoría, la superficie total de la marca adhesiva no está limitada.

Aquí encontrará ejemplos de la realización de adhesivos publicitarios de muy gran formato producidos por Prismaflex.

¿Dónde puedo comprar pegatinas y etiquetas autoadhesivas pequeñas / redondas / a medida personalizadas y baratas online?

Definitivamente Prismaprint.es es la mejor elección, tendrá a su disposición todo tipo de materiales para crear sus pegatinas y etiquetas al mejor precio y desde su casa o negocio. Le recomendamos utilizar el vinilo autoadhesivo permanente para este tipo de aplicaciones.

¿ Cómo hacer etiquetas y pegatinas con su logo económicas?

Puede enviar su composición ya terminada o utilizar nuestro editor de artes finales para crear sus etiquetas y pegatinas con o sin su logo de manera muy económica.

¡Síguenos!

No te pierdas ninguna promoción, descubre nuevos productos, aprovecha ofertas exclusivas...

Contáctenos

PRISMAFLEX IBÉRICA SA
Avda. Sierra de Grazalema, 21
28691 Villanueva de la Cañada,
España