Servicio al cliente : +34 918 155 853
Servicio al cliente : +34 918 155 853
El cartel de papel es la forma más sencilla y menos costosa de comunicar, tanto en interiores como en exteriores.
Prismaprint, marca del grupo Prismaflex, líder mundial en vallas publicitarias, le propone soluciones de eficacia probada para sus vallas publicitarias, sea cual sea su formato y la duración de sus campañas.
Tanto si dispone de una red de vallas publicitarias, como si es anunciante o trabaja en una agencia de comunicación, no dude en consultarnos para todos los aspectos de cartelería.
El papel de los carteles depende de varios criterios:
El peso: varía para los carteles de 120 g/m² a 300 g/m².
Para carteles de menos de 2m² e impresos por una cara, recomendamos un gramaje de 130 a 150g.
Para los carteles colgantes impresos por ambas caras, recomendamos un gramaje mínimo de 200 g/m², lo cual le permitirá obtener una opacidad suficiente.
Los papeles pueden ser "estucados" o "sin estucar". El estucado es una fina capa de recubrimiento que se aplica a la superficie del papel para mejorar sus propiedades, como el color, el brillo o la imprimibilidad.
Hay papeles estucados mates, satinados y brillantes. Elija el brillo que mejor se adapte a su aplicación.
Para algunas aplicaciones, puede ser necesario utilizar un papel ignífugo. Este es el caso, sobre todo, de las aplicaciones colgantes en lugares públicos. Siempre que el cartel tenga una superficie superior a 0,50 m². Entonces, el papel debe tener una clasificación ignífuga M1.
Ofrecemos papel para carteles 100% reciclado. Impresos digitalmente sin disolventes, y son una alternativa ecológica para su campaña publicitaria.
Papeles REH: Son papeles diseñados para un uso en exteriores, especialmente para carteles adhesivos. Estos papeles REH son resistentes a la humedad, se pueden pegar en el exterior y pueden permanecer expuestos hasta 4 semanas..
Algunos papeles están reforzados, es decir, están laminados por una cara. Esto les confiere un alto grado de resistencia a la intemperie y al desgarro. Ofrecemos la variedad Paperflex, que es un papel disponible en 3,15 m de ancho, forrado con una lámina de poliéster en una de sus caras, lo que lo hace prácticamente a prueba de desgarros.
La colocación en interiores se realiza fácilmente fijando el cartel con chinchetas o con cinta adhesiva en cualquier superficie.
El cartel también puede colgarse con un sistema de clips. En este caso, habrá que estar atento a la transparencia y a la clasificación contra incendios si se usa en un establecimiento que reciba público (tienda, sala de exposiciones, hotel, restaurante...).
Ofrecemos formatos totalmente personalizados, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros papeles están disponibles en anchos de hasta 3,15 m.
Sin embargo, existen formatos de papel estándar. Puede valer la pena utilizarlos, ya que existen muchos accesorios o marcos disponibles en estos formatos.
Este es el caso de los formatos de la serie A, definidos por la norma ISO 216.
Todos los formatos A son homotéticos, la longitud dividida por la anchura es 1,414 (la raíz cuadrada de 2).
El formato A0 es de 1 m² y cada formato A(n) ocupa la mitad de la superficie del formato A(n-1).
Formato A0: 841 x 1189 mm
Formato A1: 594 x 841 mm
Formato A2: 420 x 594 mm
Formato A3: 297 x 420 mm
Formato A4: 210 x 297 mm
Como anunciante, agencia o empresa de publicidad, es importante conocer los diferentes tipos de carteles y mobiliario urbano o rótulos que existen para poder encargar la impresión de carteles adecuada.
Debe adaptarse a :
- el tipo de panel,
- su formato,
- la duración de la exposición.
Fijos: son los paneles de chapa y los planímetros. El cartel se pega a la superficie de la valla en el caso de los paneles de chapa, o se suspende detrás de un cristal (planímetros).
Desplegables: el cartel se ensambla con otros carteles y se instala en un sistema de rodillos motorizados.
Trivisión: el cartel se pega a las "láminas" de los prismas giratorios de los paneles Trivisión
Digital: se trata de pantallas LED y LCD. En este caso, ¡no hay carteles!
En España, el formato de las vallas publicitarias está normalizado
Los formatos de cartel más habituales son:
12 m² (formato de cartel de 4 x 3 m) también llamado 4x3
8 m² (3,20 x 2,40 m). Se trata de un formato homotético al 4x3
4 m² (formato 2,40 x 1,60 m).
2 m² (formato 1,20 x 1,80 m). Este es el formato de los carteles de las marquesinas de los autobuses
El formato 120 x 160 cm
El formato 80 x 120 cm
En cuanto a duración, existen dos grandes categorías para la cartelería.
La colocación en vallas publicitarias de forma temporal es la que usa para campañas publicitarias que duran de 1 a 4 semanas. En este caso, los carteles publicitarios son de papel. Se trata de un soporte económico y fácil de imprimir con la mayoría de los procesos: offset, serigrafía o impresión digital.
Los carteles también pueden usarse en campañas de larga duración: entonces, los mensajes permanecerán expuestos entre 6 meses y 2 años. Se trata por ejemplo, de los carteles de señalización o los carteles direccionales. En este caso, se buscará la durabilidad y los carteles se fabricarán con materiales más resistentes como el vinilo adhesivo, el papel reforzado o los soportes tipo lona.
Por lo tanto, se adaptará el cartel a cada formato, a cada tipo de panel y a cada duración.
Los carteles temporales colocados sobre paneles metálicos están hechos de papel de 120 gramos para pegar.
Este papel de 120 gramos tiene un reverso azul que ocultará el mensaje anterior cuando se coloque un cartel encima de un mensaje existente. Este papel con reverso azul es específico porque tiene que soportar la inmersión en la cola antes de ser aplicado. Tiene un tratamiento REH, es decir, es muy resistente a la humedad. No es reciclable.
El cartel está impreso en varias piezas para que pueda pegarse fácilmente a la valla.
Para un cartel de 12 m², se necesita entre 6 u 8 piezas. Un cartel de 8 m² se imprime en 4 piezas. Un cartel de 4 m² en 2 piezas y un cartel de 2 m² en 1 pieza.
Estas piezas se doblarán de una manera determinada antes de su instalación para que el instalador pueda instalarlos fácilmente. Prismaprint puede encargarse del plegado de sus carteles pegados, para sus grandes series de carteles.
Estos paneles, más conocidos como "citylight" o "lollipop", están equipados con una ventana en la que se coloca el cartel. Pueden encontrarse en una caseta en la calle o en centros comerciales o estaciones, pero también en paradas de autobús. Se utiliza papel estucado mate de 130 o 150 g. No se requiere un acabado específico. El póster se pincha y cuelga en el panel.
Los paneles desplegables suelen tener una dimensión de 2 m², 4 m² u 8 m².
Para los paneles de 4 m² y 8 m², se utiliza un papel estucado mate de 150 g/m².
Para los paneles de tipo marquesina de autobús de 2 m², se utiliza un papel revestido mate de 130 g/m2.
Los carteles de formato medio se imprimen tradicionalmente en varias piezas.
En 1 pieza para el cartel de 2 m², en 2 piezas para el cartel de 4 m² y en 4 piezas para el cartel de 8 m². Los carteles también pueden imprimirse en un solo bloque, lo que facilita su montaje pero dificulta su transporte.
A continuación, los carteles se preparan para ser expuestos en los paneles desplegables. Se ensamblan en una sola pieza y se les coloca una cremallera en la parte superior e inferior para poder montarlos en los conjuntos de carteles que se instalan entre los rodillos motorizados del panel.
Esta etapa de montaje y preparación del cartel es una operación muy técnica que debe realizarse en mesas específicas y por un profesional. El fabricante del cartel puede hacerlo, pero también hay empresas especializadas en la preparación de carteles.
Podemos proporcionarle carteles o pósteres simplemente impresos o completamente confeccionados con las cremalleras adjuntas. No dude en ponerse en contacto con nosotros para todas sus necesidades en cuanto a pósteres y carteles.
Los carteles de larga duración en paneles de chapa metálica se realizan tradicionalmente colocando en la chapa un adhesivo impreso. El adhesivo se aplica en el taller tras desmontar el panel y volver a montarlo.
Para evitar el desmontaje del panel y su posterior encintado, Prismaflex ha desarrollado un sistema de tejido tensado denominado "Kit LC". Este sistema permite una instalación más fácil y un resultado perfecto sin juntas de chapa visibles. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este sistema.
Tanto si están retroiluminados como si no lo están, los carteles de larga duración para vallas publicitarias estáticas de 2 m² están fabricados con una película de poliéster, lo que dará al cartel de larga duración una longevidad y estabilidad dimensional incomparables.
Para producir un cartel de larga duración e usarlo en un panel rotativo, ofrecemos una impresión digital en una película de plástico de poliolefina de alta calidad ultrarresistente. Esta impresión está dotada de una cremallera en su parte superior e inferior que permitirá colgar el afiche con los otros carteles.
La colocación de carteles de larga duración en los paneles Trivision se realiza pegando prismas, lo que significa que deben desmontarse, llevarse al taller y volver a montarse in situ.
La instalación de carteles en mobiliario publicitario ya sea en paneles metálicos o en paneles rotativos, debe ser realizada por personal cualificado y con total seguridad.
Prismaprint cuenta con una red de instaladores en toda España que pueden trabajar en todo tipo de paneles. No dude en ponerse en contacto con nosotros para la instalación de su cartelería promocional o de larga duración.
Prismaflex también ofrece un sistema de exposición llamado Cristal Kit, que permite a un no profesional exponer fácilmente un panel de 4x3 u 8 m², permaneciendo en el suelo y con total seguridad.
Este sistema es "limpio" porque no tiene pegamento y permite exponer campañas publicitarias a corto o largo plazo en el mismo panel.
Podemos ofrecerle carteles de papel 100% reciclado para sus campañas publicitarias en paneles desplegables o planímetros.
Prismaprint imprime con tintas que respetan al medio ambiente, como las tintas Latex o UV LED. Ambos cumplen los requisitos de la etiqueta medioambiental Green Gard Gold.
El sistema Cristal Kit también permite utilizar carteles 100% reciclados. Como los carteles no están pegados, se pueden reciclar de nuevo.
En función de la cantidad de carteles a imprimir, se utilizan las tecnologías de impresión más adecuadas. Para los carteles de 2 m² o más, la impresión digital es adecuada para tiradas de hasta 200 carteles. A partir de ahí, la impresión offset es más competitiva.
El cartel de papel es un medio muy económico. Su precio dependerá de la cantidad. Por ejemplo, un cartel único de 2 m² costará unos 30 euros. En cambio, en las series más grandes, costará menos de 4 euros.
Scenolia ofrece toda una gama de servicios para que pueda imprimir su póster online. ¡Es muy sencillo!
Los carteles publicitarios están por todas partes: en las marquesinas de los autobuses, en las paredes del metro, en las vallas publicitarias... Si el cartel publicitario sigue siendo un medio de comunicación muy impactante, esta omnipresencia nos obliga a ser original para captar la atención del público y transmitir el mensaje adecuado en una fracción de segundo.
Con Prismaprint es muy fácil crear su cartel o póster personalizado online. Seleccione su producto y cree su visual en línea siguiendo algunos consejos para crear sus carteles.
Consulte nuestras plantillas de carteles gratuitas disponibles en línea.