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Guía de compra - Roll ups publicitarios impresos

Definición: ¿qué es un roll up?

Un Roll up es un sistema enrollable montado en un soporte que, una vez desplegado, permite mostrar un mensaje publicitario de forma muy sencilla.

Es un sistema ideal para la difusión de su mensaje, ya sea para la entrada de una tienda, una zona de recepción o cualquier otro lugar concurrido. Será su mejor aliado para una comunicación eficaz sea cual sea su sector de actividad.

El mensaje publicitario se almacena dentro de una pequeña caja de aluminio gracias a un sistema de enrollado automático con resorte. Para montar el roll up y desplegar su mensaje, nada más sencillo, basta con desenrollar el mecanismo que quedará en el suelo y sujetar el mensaje desplegado con la pequeña varilla de aluminio suministrada. Las patas giratorias estabilizarán el conjunto.

La ventaja de este sistema reside en su compacidad y, sobre todo, en su facilidad de transporte y almacenamiento.

En efecto, el mensaje publicitario queda almacenado y perfectamente protegido en la caja de aluminio del roll up. No se dañará ni se arrugará y se mantendrá siempre en perfecto estado.

Se suministra una pequeña bolsa protectora y de transporte con el roll up para un transporte fácil y limpio.

A pesar de que la estructura del roll up es completamente de aluminio, el roll up sigue siendo muy ligero. Un roll up de 80 x 200 cm pesa sólo unos 2 kg sin la tela y menos de 3 kg con la tela.

 

¿Roll-up publicitario o Kakemono?

El roll up publicitario es un sistema de kakemono autoportante con un rodillo integrado.

Al igual que con el kakemono, la tela enrollable se estira simplemente con una barra en la parte superior y otra en la inferior de la tela. Los bordes quedarán libres y sin ningún acabado particular.

Para una instalación fija, será más adecuado un sistema de kakemono con una barra de suspensión y una barra de lastre. Estará más integrado con el resto de la disposición de su punto de venta o de su espacio comercial. También se puede hacer a medida para que se adapte perfectamente a sus necesidades, mientras que el roll up tendrá una dimensión estándar.

El roll up será más práctico porque es muy fácil de transportar e instalar, perfecto para todas las aplicaciones móviles, como la creación de un stand, una feria o un evento. Incluso para un uso móvil intensivo.

 

¿Roll up o X-banner?

El X-banner es otro sistema de visualización portátil muy práctico. Su tamaño es similar, pero el principio de tensión de la tela es diferente. El tejido de un X-banner está hecho con 4 ojales en las cuatro esquinas. En los cuatro ojales se fija una estructura en forma de X hecha de varillas de material compuesto. Su elasticidad estira el tejido en las cuatro esquinas. Dos varillas, también de material compuesto, se despliegan para formar la base del dispositivo. Al igual que un roll up, un X-banner también es muy fácil de montar. La estructura de fibra compuesta es muy ligera y, por tanto, muy fácil de transportar. También se suministra una bolsa de transporte con el aparato.

Una estructura en X de 60 x 160 cm pesará sólo 400 g y menos de 1,5 kg con su lona.

La imagen se suministra enrollada en una caja de cartón adecuada que puede utilizarse para su almacenamiento.

Un banner en X será más ligero que un roll up y también será más económico. Su principal desventaja es que ocupa algo más de espacio que una enrollable. Su peso, que puede ser una ventaja para el transporte, también hace que sea un poco menos estable y más fácil de mover. Lo mejor es utilizarlo en zonas algo protegidas del tráfico, como un escaparate o la parte trasera de un stand o departamento. Gracias a su bajo peso, que reduce los costes de envío, y a su atractivo precio, es el expositor ideal para una operación promocional que se despliegue en varios puntos de venta.

 

Para un uso intensivo en el montaje/desmontaje, es más adecuado un roll up.

También hay que tener en cuenta que una estructura X-banner puede reutilizarse con un nuevo visual. Por lo tanto, es posible pedir un visual X-banner sin su estructura, mientras que para un roll up, el visual debe ser instalado en la estructura en nuestro taller.

 

¿Cuáles son los diferentes tamaños de los roll-ups y los banners en X?

Ofrecemos varios modelos de roll up:

  • 80 x 200 cm
  • 85 x 200 cm
  • 100 x 200 cm
  • 150 x 200 cm
  • 200 x 200 cm
     

Todos los formatos tienen una altura de 2 metros.

El formato más utilizado es el de 80 x 200 cm, que tiene la mejor relación calidad-precio y es perfecto para mostrar sus mensajes en un formato vertical bien proporcionado.

El formato de 150 x 200 cm es un formato gigante que sigue funcionando según el principio del roll up. Se suele utilizar como telón de fondo para un stand o como photocall que se puede trasladar fácilmente y utilizar en diversos eventos. Seguirá siendo ligero con un peso inferior a 7 kg, con la lona incluida.

Para el X-banner, proponemos los siguientes formatos:

  • 60 x 160 cm
  • 80 x 180 cm

El formato más habitual de esta estructura ligera es de 60 x 160 cm.

 

¿Qué materiales diferentes se pueden montar en mi roll up o X-banner? Qué se necesita para hacer un roll up?

El sistema de tensión de la tela en un roll up es extremadamente sencillo, ya que la tela sólo se estira verticalmente. Para conseguir un resultado de calidad, es fundamental elegir materiales que no se deformen demasiado y que se mantengan bien. Por lo general, deben evitarse los materiales con bordes blandos o que se "enrosquen", es decir, que tengan tendencia a enrollarse.

El material Decolit de Ferrari es la referencia en este sentido y le proporcionará una estabilidad óptima del soporte.

El precio también es un aspecto importante a tener en cuenta. Tendrá que elegir para conseguir un producto que se ajuste a su proyecto en términos de precio y calidad.

Se pueden utilizar diferentes tipos de lona o material, cada uno de los cuales responde a un problema específico.

Puede optar por un tejido de poliéster recubierto de PVC (lona). Estos materiales son muy resistentes y duraderos para un uso intensivo. Su aspecto es más bien liso, con un acabado mate o brillante.

También hay tejidos de poliéster recubiertos de acrílico, es decir, sin PVC. Estos tejidos tienen un aspecto mate con una apariencia más "de lona" o decorativa. Son muy resistentes y duraderos.

Además, es posible utilizar una película de poliéster. La ventaja de las películas sobre los tejidos recubiertos es que son monomateriales y, por tanto, potencialmente reciclables. Sin embargo, serán algo más frágiles y no soportarán ser doblados.

La clasificación al fuego M1 no es esencial para un material enrollable, incluso en edificios que reciben públicos, ya que no es un elemento suspendido del techo. No obstante, la clasificación de incendios puede ser exigida por determinadas organizaciones, como los organizadores de ferias o exposiciones. En general, le aconsejamos que opte por un material ignífugo M1, que será más seguro y versátil para sus eventos o ferias.

En algunos casos, también puede ser interesante disponer de un material opaco como soporte de impresión. Esto hará que su roll up sea más cualitativo porque no habrá efecto de transparencia. Por ejemplo, puede tener una iluminación en la parte posterior de su roll up que proyecte una sombra en el lado visible y, por tanto, dificulte la visibilidad de su mensaje. Del mismo modo, si su roll up puede ser visto desde la parte trasera, puede ser una buena idea optar por un tejido opaco que, dependiendo de la iluminación, evitará que su mensaje se vea a través.

En estos casos puede ser interesante un material opaco o un material con fondo gris.

No todos los materiales disponibles para montar en X-banners o roll-ups se ofrecen en el sitio. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier proyecto concreto.
 

Medio ambiente

Prismaprint está comprometido con el medio ambiente, y tiene un enfoque eco-responsable.

Las tintas utilizadas para la impresión de su roll up o su X-banner no contienen disolventes y cumplen los requisitos de las etiquetas medioambientales Green Guard Gold.

Para reducir el impacto medioambiental de su comunicación en su roll up publicitario o X-banner, le recomendamos que utilice materiales sin PVC, tejidos recubiertos sin PVC o películas de plástico. Las películas tienen la ventaja de ser reciclables.

También le aconsejamos que reutilice la estructura de los banners X para mostrar un nuevo mensaje, sin recomendar necesariamente un banner X en su totalidad para cada uso.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo utilizar mi roll up en el exterior?

El roll up está fabricado con materiales resistentes a la intemperie (aluminio, lona, tinta resistente...), pero su diseño es demasiado ligero para ser utilizado en el exterior y la más mínima ráfaga de viento lo hará volar. Por lo tanto, no se recomienda ponerlo en el exterior, salvo en casos muy especiales y con un tiempo muy tranquilo.

Lo mismo ocurre con un X-banner.

¿Qué tipo de impresión se realiza en mi roll up?

Imprimimos los roll ups en máquinas de impresión digital de alta resolución y con tintas UV. Estas tintas son muy resistentes al envejecimiento y su impresión permanecerá viva durante muchos años.

¿Puedo pedir mi roll up por Internet?

Por supuesto que sí. No todos los materiales están disponibles para no complicar su elección. No obstante, puede ponerse en contacto con nuestros asesores, que podrán aconsejarle sobre los materiales más adecuados para sus necesidades.

¿ Cual sería el mejor diseño de roll up para una campaña de marketing eficiente?

Los roll-ups son una forma excelente de destacar en un espacio, por ejemplo una exposición o feria comercial. También pueden causar un gran impacto visual en una tienda o en el lugar de trabajo. Un buen diseño crea impacto visual. Un roll-up debe tratarse como cualquier otro elemento gráfico de su estrategia de marketing.

¿ Cómo comprar roll up baratos? ¿ Cómo conseguirlos en Madrid o Barcelona ?

En Prismaflex, ofrecemos rollups todo incluido: estructura, impresión, montaje, bolsa incluida. Una amplia gama de formatos pequeños y medianos.

¿Puedo poner una lona transparente en mi roll up?

Sí, esta puede ser una idea para crear una pantalla protectora en el interior. La lona transparente también se puede imprimir con una decoración con efecto de ventana, consúltenos.

¿Puedo personalizar mi roll up o X-banner?

Por supuesto que sí. Puede imprimir su visual o utilizar los modelos roll up configurables que ofrecemos en el sitio y que puede adaptar a su carta gráfica o con sus propios visuales.

En este sitio encontrará algunos consejos sencillos para crear su rollup.

El formato no se puede personalizar. Debe ceñirse a los formatos estándar.

¿Cuánto vale un roll-up? Precio de un roll up

El formato más utilizado es el de 80 x 200 cm, que tiene la mejor relación calidad-precio y es perfecto para mostrar sus mensajes en un formato vertical bien proporcionado.

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